Las fuertes lluvias torrenciales de Japón se cobran, al menos, 34 vidas

Las autoridades confirman que 30 distritos de la prefectura de Kumamoto están aislados y 11 localidades de la región se encuentran inundadas por el desbordamiento de dos ríos

Al menos 34 personas han muerto este fin de semana en el sudoeste de Japón por las fuertes lluvias que han castigado la prefectura de Kumamoto, con ríos desbordados y unos 30 distritos aislados.

Fuentes oficiales dijeron a medios locales que las autoridades han registrado oficialmente la muerte de dieciocho personas entre el sábado y este domingo, y trece más están desaparecidas.

Además, catorce personas que se encontraban en una residencia de ancianos fueron encontradas el sábado con parada cardiorrespiratoria, término que usan las autoridades niponas hasta que se confirme oficialmente su fallecimiento.

Medio centenar de residentes en ese asilo tuvieron que ser rescatados por equipos de emergencia desplazados al lugar, en la localidad de Kumo, al verse inundadas las instalaciones por el desbordamiento del río de la comarca.

La lluvia caída desde la madrugada del sábado llegó a alcanzar los 100 milímetros por hora, un récord para la prefectura de Kumamoto.

Dos ríos de esa zona se desbordaron en once localidades de la región y treinta distritos quedaron aislados por las inundaciones.