Ordenan el ingreso forzoso para un hombre que viajó de Barcelona a Ibiza tras dar positivo en COVID-19

La Dirección General de Salud Pública ha ordenado el internamiento forzoso en régimen de aislamiento en el hospital de Can Misses, en Ibiza, de un hombre que viajó a la isla, procedente de Barcelona, pocos días después de haber dado positivo en coronavirus en una prueba de PCR.

El hombre, que fue localizado el viernes, ha sido trasladado este sábado al centro hospitalario tras la resolución remitida por Salud Pública a la Policía Nacional y la Guardia Civil, a primera hora de la mañana, ha informado el Govern balear en un comunicado.

De acuerdo con los datos facilitados por el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), del Ministerio de Sanidad, el 20 de junio esta persona presentó síntomas y el 26 la prueba PCR que se había hecho dio positivo, por lo que tenía que hacer aislamiento domiciliario, y aun así el 29 viajó de Barcelona a Ibiza.

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) informó el viernes a la Dirección General de Salud Pública y Participación de que el hombre se encontraba en la isla y ayer mismo fue localizado.

Ha sido trasladado este sábado al centro hospitalario de Ibiza, donde permanecerá hasta que reciba el alta.

La Dirección General también ha iniciado el estudio de contactos e incoará un expediente al hombre por un presunto delito contra la salud pública.