El Supremo cita a Borrás (JxCat) como investigada el 22 de julio

Torra acusa a la justicia de ser "la más rápida del mundo" con independentistas como Borrás, tras citarla por la adjudicación de contratos de la ILC en la etapa en la que era su directora

El magistrado del Tribunal Supremo Eduardo de Porres ha citado para el próximo día 22 a la diputada de JxCat Laura Borrás como investigada en una causa seguida por la adjudicación de varios contratos de la Institución de las Letras Catalanas (ILC) en la etapa en la que era su directora.

El instructor de la causa en el Alto Tribunal ha acordado esta citación después de que haya recibido la autorización del Congreso de los Diputados para investigar a la parlamentaria.

Una amplia mayoría de la Cámara Baja, por encima de la mayoría absoluta, respaldó el pasado 25 de junio que el Tribunal Supremo investigue a Laura Borrás en esta causa seguida por supuestos delitos de malversación, fraude a la administración y falsedad documental, entre otros.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha acusado a la justicia española de ser "la más rápida del mundo" cuando debe juzgar a independentistas catalanes como la portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs.

"La injusticia española puede llegar a ser la más rápida del mundo cuando se trata de juzgar a independentistas catalanes. ¡Toda la fuerza y todo el apoyo, Laura Borràs!", ha subrayado en un mensaje en su cuenta de Twitter