El extraño titubeo viral de Iturgaiz en un acto en Bilbao

El candidato de PP-Cs a lehendakari fue increpado por unas personas y perdió el hilo de lo que estaba diciendo

En las últimas horas ha circulado por las redes un vídeo en el que Carlos Iturgariz, candidato de la coalición PP-Ciudadanos para las elecciones del País Vasco, titubea durante varios segundos, perdiendo el hilo de su discurso. El vídeo es real, aunque son muchos los que han tildado de falso, y tuvo lugar el pasado 29 de junio en Bilbao, durante un acto que Iturgaiz compartió con el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol.

 

Aunque queda de lo más extraño ante las cámaras, lo que pretendía Iturgaiz es recuperar el discurso que estaba dando sobre las víctimas del coronavirus mientras era increpado (como se puede escuchar de fondo, aunque lo que le dicen es ininteligible), pero, pese a sus intentos, se quedó atascado.

Al parecer, según 'El Mundo', unas personas de la izquierda abertzale boicotearon el acto gritándole "cuenta a los ciudadanos cómo te follabas a la novia de Miguel Ángel Blanco", un bulo que le persigue desde hace años, y "gora ETA", entre otras cosas.

Ante esas provocaciones, Iturgaiz balbucea, intenta retomar lo que dice y muestra en su cara un evidente malestar que le impide reaccionar.

El propio Iturgaiz ha colgado el vídeo denunciando que les sigan "insultando y amenazando los de siempre", demostrando así que las imágenes en ningún caso están manipuladas, ya que eran muchos los usuarios de Twitter que incluso pensaban que era un vídeo de 'El Intermedio'.