Marlaska aplaude la bandera LGTBI del escudo de la Guardia Civil

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha aplaudido este lunes que el escudo oficial de la Guardia Civil en su cuenta de Twitter luzca los colores arcoíris de la bandera LGTBI y ha recordado que el instituto armado, como cualquier institución, defiende los derechos y libertades de todos.

Marlaska ha respondido así al ser preguntado, en rueda de prensa para presentar la operación verano de tráfico, a una pregunta sobre la querella de Abogados Cristianos contra la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, por permitir que la bandera LGTBI esté en el escudo.

"Todas las instituciones del Estado tienen que comprometerse con los valores constitucionales. Parece mentira que haya gente que olvide que podemos ejercitar los derechos y libertades y que para ello necesitamos un entorno seguro", ha añadido el titular de Interior.

Para ese entorno seguro trabajan las fuerzas de seguridad, a las que el ministro ha querido agradecer una labor que la Constitución encomienda a los cuerpos policiales.

Como ministro del Interior, ha respaldado a la Guardia Civil por lucir la bandera y ha aprovechado para agradecerle su compromiso "real, efectivo y directo" con los derechos humanos durante los 365 días del año. "Por eso es la institución más valorada", ha zanjado.

Respecto a la querella, Marlaska ha recordado la separación de poderes en un Estado de derecho y se ha remitido a la decisión que adopten los tribunales.