Dovizioso pasa por el quirófano y estará listo para el arranque del Mundial

Está previsto que el campeonato se reanude el 19 de julio con el GP de España, que se disputará en Jerez

El piloto italiano Andrea Dovizioso (Ducati), que este domingo se rompió la clavícula izquierda en un accidente mientras practicaba motocross, ya ha pasado por el quirófano y estará listo para competir desde el arranque del Mundial de MotoGP, que comenzará dentro de tres semanas en Jerez.

"Andrea Dovizioso se sometió a una cirugía exitosa en su la clavícula izquierda en el Policlinico di Modena ayer por la noche. Comenzará la rehabilitación inmediatamente y participará en la primera carrera del Mundial en Jerez el 19 de julio", anunció Ducati en sus redes sociales.

El piloto, de 34 años, se fue al suelo durante la primera carrera del campeonato regional de motocross celebrada en el crossódromo Monte Coralli de Faenza, situado en la región de Emilia-Romagna, al norte de Italia.

De esta manera, Dovizioso se verá condicionado para iniciar el Mundial de MotoGP, actualmente detenido por la pandemia de coronavirus y que está previsto que se reanude el 19 de julio con el Gran Premio de España, que se disputará en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.