Unidas Podemos insiste en impulsar un impuesto a los ricos, pero asume el rechazo del PSOE

"Creo que no les revelo nada: hay diferentes posiciones respecto de este impuesto", asegura Pablo Echenique

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha dicho este martes que su grupo tratará de convencer a su socio de Gobierno de impulsar un impuesto a la riqueza contra la crisis del COVID-19 aunque ha asumido que la posición del PSOE al respecto es "diferente" y rechaza su propuesta.

"Creo que no les revelo nada: hay diferentes posiciones respecto de este impuesto", ha dicho Pablo Echenique en una rueda de prensa al ser preguntado sobre si el acuerdo entre Unidas Podemos y el PSOE sobre las conclusiones de la Comisión de reconstrucción incluirá ese impuesto a los ricos, que Podemos llamaba "tasa de reconstrucción".

El portavoz parlamentario de Unidas Podemos ha defendido que la labor de su grupo es trasladarse a su socio de coalición "los mejores argumentos para que ese impuesto pueda ser puesto en marcha" y que el Gobierno lo asuma, pese a partir los dos grupos de la coalición de posiciones distintas.

Sin embargo, ha dicho a los periodistas que no podía revelar "lo que va a haber o no va a haber" en el contenido del acuerdo que se hará público mañana y ha garantizado que Unidas Podemos seguirá intentando convencer a sus socios.

"La política fiscal representa la columna vertebral de la acción de Gobierno", ha remarcado Echenique, que ha dicho además que Unidas Podemos y el PSOE trabajan en un borrador que después negociarán con otros grupos sobre las medidas que España necesita para afrontar la crisis económica y social consecuencia de la COVID-19.