Casado reivindica que los fondos europeos se vinculen a la responsabilidad y a las reformas

El presidente del PP, Pablo Casado, ha reivindicado este viernes una "gestión eficaz" ante los fondos que aprobará la Unión Europea para ayudar a los 27 tras la crisis del coronavirus y ha recalcado que esas ayudas europeas, que son "muy necesarias", deben ir acompañadas de "responsabilidad, estabilidad y el mantenimiento de las reformas".

Así se ha pronunciado Casado coincidiendo con la reunión telemática del Consejo Europeo que va a debatir sobre los criterios de reparto de ese fondo de 750.000 millones de euros para afrontar las consecuencias de la pandemia, delimitando qué parte serán transferencias y cuál préstamos.

Casado, que ha visitado el Museo del Prado, ha puesto en valor la propuesta de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, del PPE, planteando una "línea de recuperación de las economías comunitarias de los países que más han sufrido la pandemia, como es el caso de España".

El líder del PP ha destacado el documento que ha firmado el PPE recoge que las ayudas europeas "son muy necesarias" y ha añadido que esa solidaridad europea es "fundamental" para España. Eso sí, ha señalado que esos fondos tienen que "venir acompañados por la responsabilidad, la estabilidad y el mantenimiento de las reformas".

Además, ha subrayado que las inversiones con esos fondos deben ir "dirigidas a crear empleo sostenido en el tiempo", focalizándose sobre todo a la "sostenibilidad medioambiental, a la digitalización y a dar oportunidades a una generación, a los jóvenes" que, según ha dicho, llevan "casi dos crisis enlazadas con muchas dificultades".

"Desde el PP reivindicamos esa gestión eficaz como en otras crisis, esa solidaridad europea", ha afirmado Casado, que ha añadido que esta cuestión ha tenido oportunidad de comentarla con el presidente del Real Patronato del museo, Javier Solana, quién fue en su día el primer Alto Representante de la Política Exterior Comunitaria.

El presidente del Partido Popular ha señalado que ante esos fondos "es bueno que todos los españoles" vayan de "la mano" y que mantengan "los pilares fundacionales" de la Unión Europea, en un ofrecimiento al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

"Esa responsabilidad que permitirá que los esfuerzos presupuestarios actuales no recaigan en las futuras generaciones, en nuestros hijos. Solidaridad con responsabilidad construyen el proyecto europeo", ha dicho, para añadir que esa actitud es la que permitirá "una recuperación económica y de empleo" en España.

En esta visita al Museo del Prado, tras reabrir sus puertas esta semana, el líder del PP ha trasladado su apoyo al sector del turismo y a la cultura, y ha invitado a los turistas internacionales a que "vuelvan" a España, "un país seguro".