Salvador Illa respeta las "reivindicaciones democráticas" pero pide responsabilidad: "El coronavirus está ahí"

La concentración de Madrid por la muerte de George Floyd ha aglutinado a unas 3.000 personas

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha mostrado su "profundo respeto" por la "reivindicación democrática" a través de las protestas en la calle pero ha pedido "responsabilidad" a los manifestantes porque el coronavirus "está ahí".

En un mensaje publicado en redes sociales, el titular de Sanidad se ha expresado así después de la concentración de este domingo de unas 3.000 personas, según los datos de Delegación de Gobierno, frente a la Embajada de Estados Unidos en Madrid contra el racismo por la muerte de George Floyd, el ciudadano negro que murió víctima de los abusos policiales el pasado 25 de mayo en Mineápolis

"Desde el más profundo respeto a toda reivindicación democrática, quiero recordar que el virus está ahí", ha señalado Illa en su cuenta personal de Twitter, al mismo tiempo que pedía "responsabilidad" a los manifestantes. "Pido responsabilidad a quien se manifiesta", ha apuntado.

Desde que comenzara el proceso de desescalada por el coronavirus, grupos de ciudadanos han convocado protestas en la calle en las que, en algunos casos, no se ha respetado las medidas de distancia marcadas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación de la epidemia.