Enric Mas: "Es un calendario corto y ajetreado que nos puede beneficiar"

El ciclista español Enric Mas valoró positivamente la estrategia elegida por su equipo, el Movistar Team, para afrontar las tres grandes vueltas en un "calendario corto y ajetreado" debido a la pandemia del coronavirus, pero confía en que les pueda "beneficiar".

El mallorquín de 25 años acudirá como líder del equipo junto a Alejandro Valverde en la Vuelta a España y el Tour de Francia. Mas se mostró agradecido por tener esta oportunidad de "aprender del 'Bala'". "Me motiva muchísimo estar al lado de Alejandro en el Tour y en La Vuelta. Es un punto a favor que otros equipos no tienen. Alejandro nunca falla, siempre está ahí", indicó en una rueda de prensa telemática.

"Seguro que voy a aprender muchísimo de él correr, esperamos hacer un Tour bueno porque estamos motivadísimos. Estoy preparado para ir al Tour con las máximas garantías. Ir con el Movistar y poder liderar junto a Alejandro en este Tour diferente, creo que nos irá bien. A mí, personalmente, creo que todavía un poco mejor porque el calor será mayor y estoy más adaptado. Me va mejor", comentó.

El balear considera que el calendario comprimido no les irá mal. "Es diferente, pero no considero que estemos en diciembre o enero por sensaciones. Es un calendario corto y ajetreado que nos puede beneficiar. Serán tres meses y medio o cuatro y después podremos descansar", añadió Mas, que llegó a Movistar en agosto de 2019.

En otras cuestiones, Mas reconoció que este año el Mundial les puede ir "mucho mejor". "Es duro porque llega justo después del Tour, pero así matamos dos pájaros de un tiro -salvo que terminemos el Tour muy cansados- en principio tenemos que llegar al Mundial con una condición muy, muy buena", espetó el mallorquín.

Preguntado por la experiencia que ganó el pasado año en las filas del Deceunink-Quick Step, junto al líder del Tour Julien Alaphilippe durante 14 días, el ciclista del Movistar admitió que fue "una experiencia única". "No se ganó el Tour pero esas dos semanas que vivimos el amarillo me fui fijando en todos los detalles. Todavía tengo que aprender muchísimo más. Poder estar al lado de un correrdor que ha sido líder del tour es un aprendizaje muy grande", agregó.

Por último, Mas -que arrancará el curso el 28 de julio en la Vuelta a Burgos junto a Valverde y Soler- también disputará el Dauphiné como preparación para el Tour de Francia. "Ahora por fin disfrutamos entrenando en la carretera. Estoy cogiendo la forma, bajando un poco de peso y entrenando como más nos gusta. Me siento como un niño pequeño con un juguete nuevo", finalizó.