Trump aplaza la cumbre del G-7 hasta septiembre e invita a Rusia, Australia, India y Corea del Sur

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que aplazará hasta septiembre, como pronto, la cumbre del G-7 en Washington D.C. para dar cabida a un grupo de países más representativo de la situación económica actual, según ha explicado.

Trump ha anunciado que invitará al evento a cuatro países: Rusia, Australia, India y Corea del Sur. Destaca Rusia, que abandonó el grupo en 2014 por la anexión de Crimea.

"Voy a aplazarla", ha explicado Trump, "porque no creo que el G-7 represente ahora mismo lo que ocurre en el mundo. Es un grupo de países muy desactualizado", ha indicado en declaraciones recogidas por la CNN.

El presidente emplazó inicialmente la reunión para finales de junio pero se encontró con el recelo de varios líderes mundiales, entre ellos la canciller de Alemania, Angela Merkel, que declinó este sábado la invitación ante la crisis mundial por el coronavirus.

"La canciller agradece al presidente Trump la invitación a la cumbre del G-7 en Washington a finales de junio pero, dada la situación general de pandemia, no puede prometer su participación personal, es decir, un viaje a Washington", según un responsable de comunicación del Gobierno alemán.

RELACIONADO