Grecia da luz verde al turismo procedente de 29 países, pero veta a España

Alemania, Corea del Sur o China, origen de la pandemia del coronavirus, sí figuran en la lista

El Gobierno de Grecia ha desvelado que, a partir del 15 de junio, autorizará la entrada de turistas procedentes de 29 países; una lista en la que no está España y que sí incluye, en cambio, a Alemania, Corea del Sur o China, origen de la pandemia de COVID-19.

En el listado también figuran Albania, Australia, Austria, Macedonia del Norte, Bulgaria, Dinamarca, Suiza, Estonia, Japón, Israel, Croacia, Chipre, Letonia, Líbano, Lituania, Malta, Montenegro, Nueva Zelanda, Noruega, Hungría, Rumanía, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, República Checa y Finlandia.

Se habría elaborado tras analizar los datos epidemiológicos en cada uno de estos países y teniendo en cuenta las recomendaciones de los expertos, según el periódico 'Kathimerini', que ha informado de que los nuevos turistas serán sometidos a algún tipo de comprobación a su llegada.

El Gobierno, que aspira a reflotar un sector del que depende una quinta parte del PIB, ha prometido seguir actualizando la lista conforme mejoren las condiciones en otros países, aunque la posible ampliación tendrá que esperar en principio hasta el 1 de julio.

Grecia ha contenido el virus de forma más eficaz que otros países de la región y, pese a tener once millones de habitantes, solo ha registrado algo más de 2.900 casos y 175 fallecidos por COVID-19 hasta la fecha.