Abascal llama a Sánchez e Iglesias 'plañideras sinvergüenzas' el primer día de luto nacional

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha llamado este miércoles, primer día de los diez de luto nacional, al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, "plañideras sinvergüenzas".

Abascal ha calificado de esta manera a Sánchez e Iglesias en un menaje en Twitter, después de que el vicepresidente segundo haya reprochado en la sesión de control del Gobierno al secretario general del PP, Teodoro Garíca Egea, que se riera en una jornada de luto nacional.

"Sánchez e Iglesias, hoy con corbata negra y camisa negra, se atreven a reprochar a la oposición no respetar el luto oficial cuando se han reído del luto real de España durante 3 meses", ha escrito el presidente de Vox. Les ha acusado de haber "violando el luto nacional" y, tras criticar que den lecciones en este sentido, les llama: "¡Plañideras sinvergüenzas!".

Abascal ha adjuntado al tuit fotos de Sánchez e Iglesias de este miércoles en el la sesión de control, a la que el presidente ha acudido con corbata negra y camisa blanca y el vicepresidente segundo con camisa también negra y americana azul.