Corea del Norte confirma que Kim Jong Un no puede teletransportarse

El diario Rodong Sinmun desmitifica a Kim Jong Un y sus antecesores tras confirmar que no poseen la capacidad de curvar el espacio-tiempo

La prensa al servicio de la dictadura norcoreana ha admitido que, al contrario de lo que hacían creer, el 'líder supremo' no puede viajar por el espacio-tiempo.

El diario Rodong Sinmun ha publicado una información en la que afirma que "en realidad, una persona no puede desaparecer de repente y reaparecer curvando el espacio-tiempo".

Hasta ahora, a Kim y a sus antecesores (su padre y su abuelo) se les consideraba capaces de lo que en Corea se llama chukjibeop, un supuesto método de curvar el espacio -iempo y viajar largas distancias. Es una especie de velocidad sobrenatural o teletransporte.

Según Corea del Sur, este tipo de informaciones forman parte de un paulatino proceso de desmitificación del líder de Corea del Norte, una estrategia que persigue fomentar el nacionalismo y el amor por el pueblo más que otorgar a los líderes poderes casi divinos y mostrar la cara más humana de estos.