Los Presupuestos Generales de 2021 se gestarán en la Comisión de Reconstrucción Social y Económica del Congreso

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha señalado que las claves para los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 se gestarán en la Comisión de Reconstrucción Social y Económica del Congreso, y ha confiado en que haya coincidencia con Ciudadanos en "cuestiones nucleares".

"La comisión de Reconstrucción, como primer punto de encuentro, que pivotará los números para el próximo año", ha dicho Montero en rueda de prensa, tras el Consejo de Ministros que ha ratificado una nueva prórroga del estado de alarma.

La ministra de Hacienda ha dicho que el Gobierno sigue manteniendo un diálogo fluido con las fuerzas políticas que apoyaron la investidura de Pedro Sánchez, pero "la vocación es llegar a un acuerdo amplio para que unas cuentas públicas puedan ver la luz en tiempo y forma, y no sólo con Ciudadanos".

Montero ha insistido en que tiene las expectativas puestas en la Comisión de Reconstrucción, que podría ser el primer momento para avanzar en unos presupuestos y para que haya unos "cimientos sólidos" en cuestiones con Ciudadanos u otros partidos que pueden ser nucleares o transcendentales.

"Ojalá mas fuerzas políticas se sumen a este proyecto de reconstrucción...donde hay expectativas para que haya avances", ha incidido, tras señalar que la comisión podría tener "la capacidad de ir sumando apoyos que se traduzcan en los principios de unas cuentas públicas que nos permitan despegar".

En este sentido, ha subrayado que se verán los elementos que hay que preservar frente a la crisis económica para que nadie se quede atrás y para que sean compatibles con los compromisos de consolidación fiscal que marca la Unión Europea.