LaLiga descarta ahora que vuelva a jugarse el 12 de junio

Tebas, que dijo que esa fecha era su favorita para el regreso de la competición, dice que ésta comenzará cuando Sanidad lo vea posible

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, quiso dejar claro una vez más que la competición volverá "cuando las autoridades sanitarias lo consideren posible", mientras este jueves cobraron importancia las noticias de que el fútbol regresaría el 12 de junio.

Esa fecha fue incluso la que mencionó el propio Tebas hace dos semanas, siempre y cuando la pandemia de COVID-19 lo permitiera. El presidente de LaLiga explicó que manejan los escenarios de retomar la competición en los fines de semana del 13, 20 y 27 de junio.

Después de los rumores de este jueves apuntando al regreso del fútbol el 12 de junio, con el Sevilla-Betis, Tebas escribió en Twitter un mensaje que deja entrever que no apuesta ya por el día 12 y que además tienen que seguir esperando el visto bueno del Gobierno en cada fase de la vuelta a la normalidad.

"Los clubes, directivos, jugadores, árbitros... de LaLiga, estamos ilusionados con el regreso, pero la competición sólo comenzará cuando las autoridades sanitarias lo consideren posible, el trabajo de coordinación con CSD, RFEF es y será clave", dice el tuit de Tebas en la red social, ya cerca de las 12 de la noche.

En ese sentido, 'El Partidazo de la Cope' informó, pese a haber asegurado este jueves que el segundo viernes de junio sería la fecha elegida para la vuelta, que finalmente el regreso llegaría después del 12 de junio porque los equipos necesitan más tiempo para entrenar y ponerse a punto.

Según esta información, LaLiga quiere revelar el calendario completo a los clubes el 28 de mayo.

RELACIONADO