Los casos globales superan los 4,7 millones, con una preocupante tendencia al alza en América

El aumento de contagios se ve impulsado sobre todo por la expansión de la pandemia en países como EEUU, Brasil o Perú

Los casos globales de COVID-19 confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) alcanzaron este miércoles la cifra de 4,76 millones, con una preocupante tendencia al alza de los casos diarios, impulsada sobre todo por el avance de la pandemia en países de América como Estados Unidos, Brasil o Perú.

En dos de las últimas cuatro jornadas se superó la cifra nunca antes alcanzada de los 100.000 casos diarios, lo que muestra que el pico global de la pandemia sigue sin alcanzarse, ya que, pese a que los números siguen en descenso en Europa y Asia Oriental, los contagios continúan aumentando en el resto de regiones.

Los fallecidos por la COVID-19 en el planeta se situaron en 317.529, de los que más de la mitad (170.000) se registraron en Europa, mientras que en América son cerca de 125.000.

El continente americano es la región más afectada en cuanto a número de contagios, con 2,1 millones, seguido de Europa con 1,9 millones y Oriente Medio con 359.000 infecciones.

Las cifras de las redes sanitarias nacionales indican que los pacientes recuperados en todo el planeta son ya casi dos millones, mientras que 45.000 enfermos, un 2 % de los pacientes activos, se encuentran en estado grave o crítico.

RELACIONADO