Mutuactivos entrega 150.000 euros para combatir el Covid y otras causas sociales

La gestora de Mutua ha entregado 100.000 euros a Cáritas para apoyar a sus residencias de mayores en la actual lucha contra el coronavirus

Mutuactivos, la gestora de fondos de inversión y de pensiones de Mutua Madrileña, ha realizado dos aportaciones por importe de 150.000 euros, en apoyo de la lucha contra el Covid-19 y otras causas sociales, a través de su fondo solidario Mutuafondo Compromiso Social.

En concreto, la gestora ha hecho entrega a Cáritas de los primeros 100.000 euros, recaudados en la clase B del fondo. La ONG destinará estos recursos al proyecto “Cada Gesto Cuenta”, para dotar de recursos materiales y humanos a sus 30 residencias de mayores, en las que viven más de 2.600 personas. En concreto, Cáritas adquirirá material sanitario de seguridad (equipos de protección, guantes, batas, gel hidroalcohólico para desinfección manos, desinfectantes, etc.), alimentos no perecederos, ropa y material de cama, personal de enfermería y de seguridad.  Además, reforzará su equipo humano con más personal de seguridad, asistentes y enfermeros.

En cuanto a los suscriptores de esta clase del fondo, la mitad de las aportaciones ha procedido de la Fundación Mutua Madrileña, distribuyéndose el resto entre  empleados del Grupo Mutua y otros inversores externos.

La clase B del fondo, creada con el fin de poder ayudar ante emergencias o catástrofes, continúa activa y abierta a nuevas aportaciones. Mutuactivos realizará la próxima entrega por el 100% de las suscripciones que tenga el fondo a finales del mes de mayo.

Apoyo a otras causas sociales

En paralelo, Mutuactivos también ha hecho entrega de otra donación, por importe de 50.000 euros, a Fundación Unoentrecienmil, a través de la clase C de Mutuafondo Compromiso Social. En este caso, la ONG destinará los recursos a financiar su proyecto solidario de apoyo a la investigación de la leucemia infantil, cuyo objetivo es generar nuevos tratamientos que avancen en la curación de esta enfermedad.

En diciembre de 2019, Mutuactivos realizó la primera donación a través de Mutuafondo Compromiso Social. En concreto, la gestora entregó el 100% de las participaciones invertidas en la clase D de su fondo, por valor de 20.000 euros, a Unicef. En este caso, la ayuda se destinó al apoyo del proyecto Escuelas para África-Guinea Bissau, cuyo objetivo es promover la educación y protección de los niños de este país africano.

Las clases C y D del fondo continúan igualmente activas y abiertas a nuevas donaciones, que Mutuactivos irá canalizando periódicamente.

Sobre Mutuafondo Compromiso Social

Mutuafondo Compromiso Social es el primer fondo 100% solidario del mercado español, lanzado a finales de 2019. El único objetivo del fondo es recaudar dinero con fines sociales. Mutuactivos lo gestiona de forma totalmente desinteresada, sin obtener ganancia alguna. El vehículo no cobra ningún tipo de gasto ni de comisión: ni de gestión ni de depositaría. Todas las donaciones se canalizan a través de www.mutuactivos.com y del teléfono 900555559.

La Fundación Mutua Madrileña se encarga de seleccionar los proyectos a los que se destinarán las donaciones en base a los rigurosos criterios que ya tiene implantados y velando en todo caso por su viabilidad.