El Ibex sube un 1,49% en la apertura y busca los 7.200 puntos tras el parón de la Semana Santa

Los inversores estarán atentos al FMI, que publicará sus estimaciones del PIB mundial en un escenario marcado por el coronavirus

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este martes con una subida del 1,49%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 7.178,40 enteros a las 9.01 horas, tras el parón de la Semana Santa y la reanudación de las actividades no esenciales en España.

De esta forma, el Ibex 35 iniciaba la jornada en verde y buscaba conquistar la cota psicológica de los 7.200 enteros, tras cerrar su última jornada, la de Jueves Santo, con un avance del 1,71% en un contexto en el que la propagación del coronavirus puede haber iniciado el camimo de la estabilización en Europa.

Los inversores estarán atentos este martes al Fondo Monetario Internacional (FMI), que publicará sus estimaciones de Producto Interior Bruto (PIB) mundial en un escenario marcado por la pandemia del coronavirus.

En los primeros compases de la sesión de este martes, la mayor parte de los valores cotizaban al alza liderados por Cellnex Telecom (+3,34%), ACS (+3,10%), Cie Automotive (+3%), Meliá Hotels International (+2,97%) e IAG (+2,67%), mientras que en el lado contrario se situaban BBVA (-0,97%), Red Eléctrica (-0,69%) y Bankia (-0,68%).

En este contexto, las bolsas europeas han abierto la jornada con subidas superiores al 1% para Frankfurt, del 0,44% para París y del 0,24% para Londres.

Asimismo, el precio del barril de calidad Brent, de referencia en Europa, iniciaba la jornada de este martes al alza hasta situarse en los 31 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), referencia para Estados Unidos, cotizaba en torno a los 22 dólares.

Por su parte, la prima de riesgo española se situaba en 114 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,8%, mientras que la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,0931 'billetes verdes'