Francia roza el umbral de los 15.000 muertos por coronavirus

El país galo acumula casi 100.000 personas contagiadas desde el comienzo de la epidemia

Francia roza la barrera de los 15.000 muertos por coronavirus, con 14.967 registrados hasta este lunes, lo que significa 574 más de los que se tenían contabilizados la víspera, anunció este lunes el Ministerio de Sanidad. Del total de fallecimientos, 9.588 se produjeron en los hospitales y 5.379 en residencias.

Un elemento esperanzador fue la disminución, por quinto día consecutivo, del número de pacientes en cuidados intensivos, con 24 menos, destacó el ministerio en un comunicado.

En cualquier caso, siguen siendo 6.821 las personas con la COVID-19 que están en las UCI en Francia, por debajo del máximo que se alcanzó el pasado día 8, con 7.148.

Por lo que respecta a los casos positivos, se llevan 98.076 desde el comienzo de la epidemia, lo que significa 2.673 más que la víspera.

De todos ellos, están hospitalizados 32.113 pacientes, es decir, también una cifra superior a la de la víspera (287 más).

El departamento de Sanidad hizo hincapié en que se confirma la dinámica de que el impacto de la epidemia sigue siendo fuerte en Francia, y por eso repitió que hay que mantenerse "vigilantes, movilizados y prudentes".

Estas cifras se hicieron públicas momentos antes de que el presidente francés, Emmanuel Macron, se dirigiera a la nación con un discurso para anunciar la prolongación del confinamiento obligatorio hasta mayo y para dar una perspectiva sobre una salida progresiva a partir de entonces.