Endesa se suma al plan Cruz Roja con 500.000 euros para ayudar a 25.000 familias vulnerables

Los empleados de la compañía eléctrica también pueden participar en este programa con donaciones voluntarias

Endesa dona 500.000 euros al programa ‘Cruz Roja Responde’ para ayudar a 25.000 familias españolas en situación de vulnerabilidad por la crisis sanitaria, social y económica actual. El programa de Cruz Roja, en su área de inclusión social, ofrece productos de primera necesidad y acompañamiento a quienes más lo necesitan.

Los empleados de Endesa que lo deseen también pueden sumarse, con microdonaciones, a este programa de Cruz Roja a través de un espacio digital habilitado para tal fin y que responde a la petición de la plantilla de disponer de fórmulas para colaborar, de manera personal, a la ayuda que está realizando de forma global la compañía.

Esta colaboración con Cruz Roja se enmarca dentro del Plan de Responsabilidad Pública lanzado por Endesa el pasado mes de marzo y cuyo propósito es ayudar, donde más se necesite, a atajar las graves consecuencias de la pandemia provocada por el COVID-19. Este plan, dotado con 25 millones de euros, tiene tres ejes de actuación: compra de material (equipos de protección para el personal sanitario o de servicio público e instrumental para asistencia de los pacientes hospitalizados); condiciones especiales de suministro a hoteles medicalizados y hospitales de campaña; y donaciones económicas a instituciones, organismos y centros sanitarios que ayuden a cubrir necesidades básicas de especial gravedad que hayan sido previamente identificadas.

El plan Cruz Roja Responde es un plan concreto de actuación y respuesta integral para los próximos dos meses y que pretende alcanzar a más de 1,350.000 personas con un presupuesto estimado de 11,000.000 €, al que podrá sumarse a todo aquel que quiera contribuir. El plan pretende movilizar a más de 40.000 personas voluntarias que materializarán las respuestas previstas en todo el Estado a través de sus más de 1.400 puntos de atención. Casi un millón de personas recibirán atención y acompañamiento telefónico, 25.000 familias recibirán bienes básicos, 16.000 personas serán apoyadas en materia de empleo y 3.000 personas sin hogar tendrán un lugar para dormir.