Un frente atlántico traerá este domingo precipitaciones a varias zonas de la Península

Las precipitaciones serán persistentes en el oeste y sur de Galicia y bajarán las temperaturas diurnas

Un frente atlántico bastante activo entrará este domingo por el oeste peninsular, con precipitaciones en el extremo oeste, que se irán extendiendo en la segunda mitad del día al resto de las vertientes atlántica y cantábrica, menos probables cuanto más hacia el este.

Las precipitaciones, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), serán persistentes en el oeste y sur de Galicia, extremo noroeste de Zamora, entorno del oeste del sistema Central y norte de Cáceres, con posibilidad de ser localmente fuertes e ir acompañadas de algunas tormentas ocasionales.

En la vertiente mediterránea peninsular, únicamente se espera un aumento significativo de la nubosidad durante el día, pero sin precipitaciones. En Baleares y Canarias, poco nuboso, con algunas nubes altas.

Las temperaturas diurnas descenderán en el cuadrante noroeste peninsular y ascenderán en el sudeste.

Por su parte, las nocturnas ascenderán en casi toda la Península, siendo más acusado en el Cantábrico y meseta Norte, donde el ascenso será notable.

El viento soplará de componente este en el área mediterránea y de componente sur en el resto de la Península, siendo fuerte o con intervalos de fuerte en Galicia, área cantábrica y norte de Navarra. Flojo en Canarias.