Los reyes transmiten ánimos a hospitales de Alicante, Murcia y Zaragoza

Los reyes han contactado con el Hospital General Universitario de Alicante, con el Virgen de la Arrixaca de Murcia y con el Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza

Los reyes han conversado este sábado con los directores de las hospitales de Alicante, Murcia y Zaragoza para interesarse por la situación en la que se encuentran ante la crisis del coronavirus y reiterar “un mensaje de reconocimiento a toda la cadena sanitaria y de ánimo al conjunto de profesionales”.

Como hicieron en días previos con centros de otras provincias, don Felipe y doña Letizia han querido seguir pulsando la opinión de responsables de hospitales para transmitir su solidaridad ante la emergencia sanitaria que padece el país cuando se cumplen tres semanas del estado de alarma que decretó el Gobierno.

Los reyes han contactado con el Hospital General Universitario de Alicante, con el Virgen de la Arrixaca de Murcia y con el Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, han informado fuentes de la Casa Real.

Tras la explicación de sus directores de cómo se encuentran los centros, don Felipe y doña Letizia han vuelto a subrayar su mensaje de reconocimiento y de ánimo a todos los profesionales sanitarios.

Los reyes también hablaron el viernes, con el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, para conocer la evolución de la crisis del coronavirus a escala mundial.