Abascal no coge el teléfono a Pedro Sánchez y exige su dimisión y la de Pablo Iglesias

El líder de VOX anuncia que su grupo parlamentario recurrirá al Tribunal Constitucional la "ilegalidad" de los términos del estado de alarma

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha rechazado este sábado mantener una conversación telefónica con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre la prórroga del estado de alarma con motivo del coronavirus alegando que la información que traslada el jefe del Ejecutivo es “escasa y poco creíble”. Además, ha pedido su dimisión y ha acusado a miembros del Gobierno de ser “responsables” de los más de 11.000 muertos a causa del Covid-19.

En un comunicado difundido por Vox Abascal expone diez motivos por los que ha declinado la llamada de Sánchez mediante un texto dirigido al Palacio de La Moncloa en el que anuncia, además, que su grupo parlamentario recurrirá al Tribunal Constitucional la “ilegalidad” de los términos del estado de alarma.

También ha insistido en la dimisión de Sánchez y de Iglesias, pero “que antes pague a todos los españoles a los que impide trabajar”.