Tanto Biden como Sanders se impondrían a Trump en las elecciones presidenciales

El exvicepresidente aventajaría al actual presidente en diez puntos gracias al impulso de los independientes, según un sondeo de Harvard

Los dos principales precandidatos demócratas a las elecciones presidenciales, el exvicepresidente Joe Biden y el senador Bernie Sanders, derrotarían al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las elecciones de noviembre, según una encuesta.

En concreto Biden, quien lleva más delegados acumulados, aventajaría a Trump en diez puntos (55-45 por ciento) gracias al impulso de los independientes, según el estudio de Harvard CAPS-Harris.

Además, Biden tendría el 96 por ciento de apoyo de los demócratas, mientras que Trump tiene el 89 por ciento de los republicanos. Los independientes apoyan a Biden por 54 a 46 por ciento.

Por su parte, Sanders, rival de Biden por la nominación del Partido Demócrata, también se impondría a Trump por 53-47 por ciento. Biden aventaja a Sanders en las encuestas por 36 puntos: 58 frente al 31 por ciento.

En cuanto a la aprobación de Trump, se sitúa en el 48 por ciento, muy cerca de su máximo histórico, el 49 por ciento. Interrogados sobre sus mayores preocupaciones, los estadounidenses contestan que el coronavirus es la principal, y el 50 por ciento apoya la gestión de Trump al respecto.

El estudio se basa en 2.410 entrevistas a votantes registrados de todo el país que se realizaron entre el 24 y el 26 de marzo y tiene un margen de error de dos puntos.

RELACIONADO