Queen + Adam Lambert aplaza a 2021 sus conciertos en Madrid

Todas las entradas serán válidas para las nuevas fechas anunciadas

Queen + Adam Lambert anuncian este martes que su próxima gira Rhapsody de 27 fechas en Reino Unido y Europa se reprograma a 2021 debido al brote global de coronavirus actual.

La gira de 2020 tenía que empezar en Italia el 24 de mayo, con un itinerario que incluía diez conciertos en el O2 de Londres, así como un par de espectáculos en Manchester y otro par en Birmingham, antes de concluir con las fechas en Europa con dos espectáculos en Madrid el 7 y 8 de julio.

«La decisión ha sido tomada teniendo en cuenta la seguridad de nuestro público, la banda, el equipo técnico y el personal del recinto. Con cerca de 400.000 entradas vendidas, no ha sido una decisión tomada a la ligera», apunta el comunicado.

Y añaden desde Live Nation: «La buena noticia para los fans es que la banda ha trabajado rápidamente para reprogramar las fechas y ahora pueden confirmar que los conciertos están programados para las mismas fechas o similares en 2021».

Así las cosas, los shows previstos para el 7 y 8 de julio de 2020 en el Wizink Center quedan reprogramados al 6 y 7 de julio de 2021. Todas las entradas serán válidas para las nuevas fechas anunciadas y, en el caso de Madrid, las del 7 de julio de 2020 serán válidas para el 6 de julio de 2021 y las del 8 de julio de 2020 para el 7 de julio de 2021.

«Estamos muy tristes de anunciar que tenemos que reprogramar todos nuestros conciertos de este verano en Europa, aunque con el actual estado de locura en el mundo no es una sorpresa para nuestros fans. Esas increíbles escenas en nuestros conciertos hace poco más de un mes, parecen un sueño lejano», plantea el guitarrista Brian May.

El baterista Roger Taylor ha respondido a la reprogramación de la gira diciendo: «Estamos en esto juntos. ¡Devastador! ¡Muy frustrante! ¡Aterrador y molesto! Pero levántate, sacúdete el polvo y volvamos a empezar. Que estés bien, cuídate, volveremos tan pronto como sea posible. Mucho amor».

«Estoy muy desilusionado por no poder estar de gira por Europa según lo planeado, pero tenemos que cuidarnos los unos a los otros y priorizar la salud de todos. Esperamos poder salir cuando sea seguro», remata el cantante Adam Lambert.