«La Caixa» anima a estudiantes españoles a proponer planes frente al COVID-19

La Fundación "la Caixa" ha puesto en marcha el "Coronavirus Community Lab", una iniciativa participativa destinada a alumnos, docentes y familias de segundo ciclo de la ESO y Bachillerato de toda España para que presenten proyectos con los que mejorar la gestión de la crisis del coronavirus a escala urbana.

Según ha informado en un comunicado la entidad, se trata de un proyecto que busca recopilar iniciativas científicas impulsadas por la ciudadanía para dar respuesta a problemas que afectan a diferentes comunidades.

Entre otros, se propone paliar la afectación emocional del confinamiento, el uso de las tecnologías de la información, o explorar e implementar soluciones para mejorar la socialización, la nutrición o el descanso durante el estado de alarma.

El objetivo principaInci es crear un repositorio donde se acogerán todas las ideas para darles visibilidad, fomentar sinergias y crear una red de soluciones al alcance de todos.

Además, se premiarán las tres mejores iniciativas, cuyo plazo de presentación es del 1 de abril al 12 de junio, con oportunidades de formación en línea con el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).