La crisis del coronavirus

‘The New York Times’ carga contra Aznar por huir a su segunda residencia en Marbella: “Irresponsable y egoísta”

El diario 'The New York Times' expone el malestar social que ha causado en toda Europa el éxodo de "ricos" y "rostros conocidos" que de una forma "irresponsable" y "egoísta" han decidido pasar el confinamiento por el coronavirus en sus casas de segunda residencia.Una lista en la que ha incluido al expresidente del Gobierno, José María Aznar, quien pasa el confinamiento en Marbella, un lugar descrito como “una famosa localidad resort en el Mediterráneo”.

“Hizo las maletas para marcharse de vacaciones a su chalet de Marbella, un complejo de celebridades en el Mediterráneo. Aznar salió de Madrid el mismo día que la capital cerró todas las escuelas y universidades. Su actitud provocó mucha rabia en las redes sociales y una respuesta masiva para bloquear su entrada a Marbella”, denuncia el reportaje.

Aznar es el único líder político europeo citado en este reportaje. El diario también señala al rey Maha Vajiralongkorn de Tailandia, que a pesar de la orden de cerrar los hoteles en Alemania, el Grand Hotel Sonnenbichl recibió un “permiso especial para abrir y recibir a la comitiva del rey”.

The New York Times señala además el malestar social en Francia, Italia y Grecia por el movimiento de miles de personas a sus segundas residencias durante el confinamiento.