Bayern, Dortmund, Leipzig y Leverkusen donan 20 millones de euros para ayudar a otros clubes alemanes

El Bayern de Múnich, el Borussia Dortmund, el RB Leipzig y el Bayer 04 Leverkusen, los cuatros equipos alemanes que han jugado este año en la Liga de Campeones, han puesto a disposición de la Bundesliga un total de 20 millones de euros como parte de una campaña de solidaridad con el objetivo de apoyar al resto de clubes y de la Bundesliga 2 en casos de dificultades provocadas por la crisis del coronavirus, según anunció este jueves la liga alemana (DFL).

El organismo indicó que los cuatro equipos renunciarán “a su parte de los ingresos televisivos no distribuidos por la DFL en la próxima temporada”, una cantidad que se cifra en alrededor de 12,5 millones de euros utilizando la clave de distribución actual, a los que se añaden otros 7,5 millones de los “propios recursos” de estos clubes.

“Esta campaña subraya que la solidaridad en la Bundesliga y la Bundesliga 2 no son solo palabras bonitas. El Presidente de la DF está muy agradecido con los cuatro participantes en la Liga de Campeones”, explicó Christian Seifert, portavoz de la DFL, que ahora debe decidir cómo reparte este dinero.

Leer más noticias sobre