Esfuerzo de Telefónica ante el coronavirus: teletrabajo y más entretenimiento y datos gratis para sus clientes

Telefónica fomentará el teletrabajo de sus empleados y dará más entretenimiento y datos gratis a sus clientes por el coronavirus. Así lo ha anunciado José María Álvarez Pallete en un comunicado en el que concreta las medidas que está adoptando la compañía ante esta pandemia.

El presidente del grupo Telefónica ha querido desgranar las medidas que está adoptando la compañía ante esta crisis que se ha convertido en un "desafío para la sociedad en su conjunto". "Creemos que este es uno de esos momentos en los que las empresas deben esforzarse más que nunca en actuar con valores y responsabilidad al servicio de la sociedad", remarca Álvarez Pallete.

Ante esta emergencia sanitaria global, Telefónica considera más imprescindible que nunca garantizar las comunicaciones. "Pondremos el máximo empeño en asegurar que la conectividad y la red de telecomunicaciones funcione a pleno rendimiento, de una manera fiable, estable y segura", señala. Lo mismo hará en todos los países donde opera, esmerándose por dotar a sus redes de la "capacidad suficiente para absorber los picos de máxima exigencia".

Además, Telefónica subraya su ambición de ser referente en nuevas formas de trabajo y modelos de flexibilidad y conciliación. Por ello, ante esta crisis, apostará de manera decidida por potenciar al máximo el teletrabajo en todas las áreas de la compañía, y en especial entre los colectivos de riesgo. "La meta debe ser proteger al máximo la salud de nuestros profesionales, de nuestros clientes y proveedores, al tiempo que aseguramos la continuidad del servicio", subraya Álvarez Pallete.

El teletrabajo ayudará además a la conciliación familiar, tras el cierre de los centros educativos durante 15 días en la mayor parte de las comunidades autónomas.

Esta medida se suma así al resto de medidas que ya ha adoptado la compañía en lo referente a cancelación de viajes, fomento de jornadas flexibles y teletrabajo, limitación de reuniones y eventos y adopción de medidas básicas de prevención e higiene.

Medidas para los clientes

Por otro lado, Telefónica ha decidido añadir sin coste adicional a los clientes de Movistar y O2 un total de 30 GB adicionales cada mes a todas las líneas móviles durante un periodo de dos meses. La finalidad de esta medida es intentar mitigar, en lo posible, el impacto que puedan tener las recomendaciones de teletrabajo o la necesidad de permanencia en los domicilios, en aislamiento, en residencias o en diferentes situaciones debido al coronavirus.

En esta línea, Telefónica, con su marca Movistar, pone en marcha otras medidas relacionadas con sus productos de contenidos de televisión que son aplicables tanto a los que son cliente de la operadora como a los que no lo son. En concreto, ha aumentado de manera gratuita su oferta de entretenimiento mediante el refuerzo de los contenidos, especialmente contenidos infantiles y eventos deportivos, accesibles a través de la aplicación Movistar + Lite, donde los clientes y no clientes podrán disfrutar de un mes gratis.

"Nuestra prioridad es garantizar la comunicación de nuestros clientes y para ello cuentas con la mayor y más moderna red de fibra y móvil de Telefónica, cuyos medios técnicos y humanos lo respaldan, especialmente en estos momentos", remarca la operadora.

Por otro lado, Telefónica ha puesto a disposición de las administraciones públicas y las instituciones sanitarias sus servicios y capacidades para ayudar a contribuir a los esfuerzos para contener el brote, como capacidades de Big Data y de gestión de datos anonimizados y agregados de su red, datos de movilidad, centros de procesamiento de datos en la nube y capacidades de atención telefónica o digital.