Los ministros de Finanzas del G-7 tratarán esta semana el impacto del coronavirus

El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, asegura que "habrá una acción concertada" internacional

Los ministros de Finanzas del G-7 van a celebrar una conferencia telefónica esta semana para coordinar su respuesta frente al impacto económico de la epidemia del coronavirus y también se reunirán el miércoles con ese mismo objetivo los ministros del Eurogrupo.

El ministro francés de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, aseguró este lunes que "habrá una acción concertada" internacional en una entrevista al canal France 2, en la que anunció esas dos citas y trató de lanzar un mensaje de serenidad.

Sobre todo, insistió en que "no hay que avanzar cifras fantasiosas" sobre las consecuencias económicas de la epidemia, sino que hay que esperar a que remonten las informaciones sobre la actividad de las empresas.

En el caso de Francia, se resistió a dar cifras por el momento. Recordó que inicialmente había estimado que el coronavirus reduciría el producto interior bruto (PIB) francés en una décima este año, pero eso si la epidemia se hubiera limitado a China.

Como ahora ya está afectando a muchos otros países, en particular a Francia y a otros europeos, reconoció que "el impacto del coronavirus sobre el crecimiento francés será mucho más significativo".

Le Maire contó que hablará con la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde este lunes o martes, y que el domingo tuvo al teléfono al secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, que es actualmente el presidente del G-7 de Finanzas.