Detenido el presunto asesino de la mujer tiroteada en plena calle en Madrid

El hombre, de 50 años, ha sido arrestado en Albacete

La Policía Nacional ha detenido en Albacete a un hombre de 50 años como principal sospechoso de asesinar en plena calle a una mujer de 40 años en el distrito de Ciudad Lineal, a la que disparó en la cabeza por la espalda la semana pasada.

Según han confirmado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se ha procedido a su arresto de este varón, de nacionalidad española, la noche del domingo al lunes.

El crimen tuvo lugar el pasado miércoles cuando supuestamente el detenido se acercó por la espalda y disparó a la mujer, de nacionalidad paraguaya, en la cabeza a la altura del número 4 de la calle Virgen de los Reyes. Testigos apuntaron a que era un hombre corpulento el responsable de este asesinato.

Sanitarios del Samur-Protección Civil atendieron a la mujer, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, que en un primer momento logró revertir tras practicar maniobras de reanimación durante más de media hora.

Fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón y en el trayecto volvió a entrar en parada e ingresó en el centro con pronóstico muy grave. Los facultativos del Marañón trabajaron intensamente por estabilizarla pero finalmente la mujer falleció a consecuencia de las graves lesiones que presentaba.