Mata a su mujer con una escopeta y se suicida en Sevilla

Un hombre de 51 años ha asesinado con una escopeta a su mujer de 43 años en Aznalcóllar (Sevilla) y posteriormente se ha suicidado en el mismo arma, han informado a Efe fuentes próximas a la investigación. El hombre llamó a su hija por teléfono para decirle que iba a matar a su madre y a suicidarse después, unos hechos que ha presenciado uno de los tres hijos de la pareja, de 4 años.

El alcalde de Aznalcóllar, Juan José Fernández, ha indicado además a los periodistas que los tres hijos del matrimonio (los mayores tienen 20 y 15 años) están recibiendo ayuda psicológica tras la muerte de sus padres, que se produjo esta medianoche en el domicilio familiar.

El asesinato machista tuvo lugar poco antes de esta pasada medianoche en el domicilio familiar del matrimonio, situado en la calle Pedro Gómez del Castillo del municipio sevillano. Los dos cuerpos fueron levantados pasadas las tres de la madrugada y se encuentran en el Instituto Anatómico Forense de Sevilla a la espera de que se les practique la autopsia. Según han indicado a Efe las fuentes, no constan denuncias previas de malos tratos.

Poco antes de la medianoche, los vecinos alertaron tras oír los disparos y el llanto del hijo pequeño, según el alcalde, que ha indicado que una de las hijas estaba de viaje y está regresando a casa tras conocer lo sucedido.

El Ayuntamiento de Aznalcóllar ha decretado dos días de luto y ha convocado una concentración en repulsa por este asesinato.

El asesino tenía licencia de armas porque era cazador y ha reiterado que no existían denuncias ni informes sobre él, que era “un ciudadano que pasaba desapercibido, pero de puertas para adentro nadie sabe qué se esconde”.

El alcalde ha hecho un llamamiento a las instituciones para que “desde la serenidad” se acuerde un pacto de Estado para evitar este tipo de acciones y ha pedido a los vecinos “que no se tapen las orejas” y denuncien los casos que puedan conocer.

La mujer asesinada sería la tercera víctima de la violencia machista en Andalucía y la número 12 en España en lo llevamos de año. El total de mujeres víctimas de violencia machista ascendería a 1.045 desde que existen registros.