El Getafe defiende su estilo y su renta en Ámsterdam

El Getafe visitará este jueves al Ajax en el Johan Cruijff Arena (21.00 horas) en la vuelta de dieciseisavos de final de la Liga Europa, un duelo para la hemeroteca del club madrileño, que afronta con una notable ventaja de la ida, pero avisado del potencial de un adversario que peleará por la remontada.

Los goles de Deyverson y de Kenedy, este ya en el descuento, regaron de euforia el Coliseum Alfonso Pérez la semana pasada (2-0), pero José Bordalás se encargó de calmar los ánimos nada más concluir el encuentro asegurando que el Ajax sigue siendo favorito para lograr el pase a octavos.

En el esperado duelo de estilos en la ciudad madrileña, el técnico alicantino se impuso con claridad a Erik ten Hag, que no encontró soluciones para desmadejar la tela de araña ‘azulona’. El segundo partido con menos balón en juego en toda la historia de la Liga Europa -poco más de 42 minutos- soliviantó al técnico holandés y a sus jugadores, que se quejaron por las interrupciones.

Con un resultado tan favorable, habrá que ver si el Getafe recurre a su presión alta e intensa tan característica o si opta por replegarse más atrás esperando algún contraataque para matar la eliminatoria, ya que un gol obligaría a su rival a meter cuatro para firmar la remontada.

El Ajax, con dudas en un momento clave

Ambos equipos llegan tras sufrir sendas decepciones en sus respectivas ligas, el Getafe en casa ante el Sevilla (0-3) y el Ajax a domicilio frente al Heracles (1-0). El equipo ‘Ajacied’ ya solo tiene tres puntos de ventaja al frente de la Eredivisie y además el próximo domingo se enfrenta a su perseguidor, el AZ Alkmaar, dentro de esta semana vital para sus aspiraciones.

Al menos Ten Hag recupera al exsevillista Quincy Promes y a su portero titular André Onana, que se perdió el duelo de ida por sanción, pero no podrá contar el talentoso extremo zurdo Hakim Ziyech, que no se ha recuperado a tiempo de un problema muscular.

Por su parte, el Getafe llega con todos sus jugadores importantes a punto y arropado por unos 2.000 aficionados desplazados hasta la capital holandesa. En el horizonte, la posibilidad de alcanzar los octavos de final en Europa por segunda ocasión, 12 años después de la histórica campaña en la Copa de la UEFA que concluyó en cuartos de forma agónica ante el Bayern de Múnich.

ALINEACIONES PROBABLES:

AJAX: Onana; Dest, Schuurs, Edson Álvarez, Tagliafico; Gravenberch, Lisandro Martínez, Van de Beek; Tadic, Promes y Babel.

GETAFE: David Soria; Damián, Djené, Etxeita, Olivera; Nyom, Maksimovic, Arambarri, Cucurella; Mata y Deyverson.

ÁRBITRO: Tasos Sidiropoulos (GRE).

ESTADIO: Johan Cruijff Arena.

HORA: 21.00/Movistar Liga Campeones.

Leer más noticias sobre
RELACIONADO