El Espanyol busca una remontada casi imposible ante el Wolverhampton

El RCD Espanyol recibe este jueves (18:55 horas) al Wolverhampton en el RCDE Stadium en un partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Europa que es un reto mayúsculo para los 'pericos', que buscan dar la campanada tras el 4-0 de la ida que prácticamente les deja fuera de Europa.

Una misión “casi imposible”, en palabras del técnico blanquiazul, Abelardo Fernández. Pero quiere dar una alegría a su afición, quiere que el equipo coja confianza y vuelva al buen estado de forma previo a los últimos duelos y, si llega la sorpresa, mejor todavía.

Meter cuatro goles y no encajar es lo mínimo que tiene que hacer el Espanyol para buscar la prórroga. Esta temporada, en Europa, logró un 6-0 ante el Ludogorets en la fase de grupos, pero lo cierto es que está teniendo muchos problemas de cara a portería y más aún para defender la propia.

Con bajas de importancia como las de los tocados Raúl De Tomás, Marc Roca o Bernardo, y descanso para Dídac Vilà o Javi López, Abelardo dará lugar a las rotaciones que no funcionaron en el Molineux, donde la agresividad de la manada de lobos fue decisiva.

A falta de saber qué hará el técnico de los Wolves, Nuno Espírito Santo, en cuanto a la confección del once inicial, si ir a asegurar o pensar más en la Premier League, lo cierto es que su equipo tiene todo de cara y sólo con marcar un gol, o hacerse fuertes atrás, tendrá el billete en su poder.

Sólo una remontada que sería histórica permitiría al Espanyol seguir vivo en esta Liga Europa y, además, muchos aficionados blanquiazules preferirían centrarse en la lucha por la salvación en LaLiga Santander, y más si poner todos los esfuerzos en ello da sus frutos a final de temporada.

Los ‘pericos’ siguen últimos en la Liga tras perder en casa del Valladolid (2-1), un rival directo que ahora está a 10 puntos y parece haberse escapado. La salvación, a 5 puntos, es factible y ganar este jueves al Wolves, aunque no haya remontada, ayudaría a coger fuerzas de cara al siguiente reto; el Atlético de Madrid en Cornellà.

ALINEACIONES PROBABLES:

RCD ESPANYOL: Andrés Prieto; Víctor Gómez, Naldo, Calero, Pedrosa; Vargas, David López, Víctor Sánchez, Melendo; Wu Lei y Ferreyra.

WOLVERHAMPTON: Rui Patricio; Boly, Coady, Saïss; Doherty, Rúben Neves, Jordão, Johnny; Dendocker, Podence y Pedro Neto.

ÁRBITRO: Marco Guida (ITA).

ESTADIO: RCDE Stadium.

HORA: 18:55/Movistar Liga de Campeones.