Lastra cree que el PP está ‘desorientado’ por ‘hacer y decir todo lo que hacen y dicen los fascistas’ de Vox

La vicesecretaria general y portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha criticado al Partido Popular por estar “desorientado, desnortado” al externalizar su programa “en hacer y decir todo lo que hace y dice la ultraderecha, los fascistas, Vox”.

Durante la inauguración de la Escuela de Invierno de Juventudes Socialista en la sede de Ferraz, Lastra ha asegurado que el proyecto para España del PP es “atacar” al Gobierno progresista. Y en este sentido, ha señalado que hay mucha gente que “teme los cambios” y por ello se dedica a “atizar temores” y “poner palos en las ruedas”. “Nosotros tenemos que ser valientes y entrar en este nuevo tiempo con mucha ilusión y mucho convencimiento”, ha defendido.

“Tenemos una derecha echada al monte que no nos lo va a poner fácil, la derecha siempre ha sido irresponsable, no ha sido sensata como en otros países”, ha subrayado Lastra, destacando que en España la derecha “se ha dedicado a poner palos en la rueda porque tiene un sentido patrimonial del poder”.

Así, ha añadido que cada vez que el PSOE da “un paso adelante” el PP “intenta torpedear las políticas” y que “siempre pone excusas” cuando se trata de avanzar en derechos. “Siempre tienen excusas para evitar el bienestar de la gente, nunca encuentran una razón para apoyar la ampliación de derechos”, ha lamentado.

En concreto, la socialista ha hecho referencia a la Ley de Eutanasia, con la que, a su juicio, “pasará lo que ha pasado con el resto de leyes, que dentro de diez o quince años la derecha llegará donde está ahora la sociedad”. “Siempre están dos, tres o cuatro pasos por detrás”, ha afirmado.

“Ellos ponen las excusas, nosotros los proyectos. Ellos ponen los obstáculos, nosotros la fuerza. Tenemos que tener paciencia con esta derecha que nos ha tocado”, ha manifestado Lastra.

Asimismo, ha hecho hincapié en que la derecha “se equivoca profundamente atizando la política del miedo” porque, en su opinión, lo que España necesita “es esperanza y no amenazas”. “Se equivoca aliándose con la política del odio porque ningún mañana se ha construido sobre la división y el miedo”, ha dicho.

En la misma línea, la socialista ha indicado que lo que más le gusta a la derecha “es el ordeno y mando”, algo que “no es democracia” y ha criticado que su política hace “cada vez más pequeña” a España porque “sólo caben ellos”.

Durante su intervención, la vicesecretaria general del PSOE ha pedido explicaciones al PP sobre qué hacían en la Embajada española en Venezuela “con esas ayudas que parece que estaban destinadas a ayudas sociales y que parece que lo que hacían era comprar votos en las elecciones”.

“Mientras ellos hablan del sufrimiento del pueblo venezolano para intentar hacer confrontación con el Gobierno de España, nosotros sigamos hablando de valores”, ha concluido Lastra.

En este punto, ha subrayado que la derecha “no va a regalar nada” y ha apostado por una España “de convivencia”, donde el diálogo y el acuerdo “construyen”, y por una España en la que “ninguna mujer sea asesinada por violencia de género”.

“Queremos la España del 8 de marzo, la que sale a la calle. Queremos una España feminista, ya está bien que los hombres pidan perdón por sus fracasos y las mujeres pidamos perdón por nuestros éxitos”, ha sentenciado Lastra.

Por último, la socialista ha lamentado que los agricultores “lo están pasando mal” y ha criticado que los beneficios de la globalización “sea para unos pocos pero los costes los paguen especialmente los trabajadores” españoles. “No puedo decir que vayamos a solucionar todos los problemas del día a la noche, el camino será largo”, ha concluido.