Ayuso tiende la mano a Sánchez para dialogar y avisa de nuevo con acudir a los tribunales si sube los impuestos

La presidenta de la Comunidad de Madrid espera que "acabe bien" la coalición de PP y Cs en el País Vasco y lograr que "cada vez más personas" les voten

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha tendido la mano al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para dialogar y ha avisado de nuevo que si interviene fiscalmente a Madrid acudirá a los tribunales.

En declaraciones a los periodistas en Alcorcón, tras la carta que Ayuso ha enviado a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para que se replanteen esa armonización fiscal, la dirigente autonómica ha lamentado que Sánchez quiera subir impuestos “de manera indiscriminada a los ciudadanos de Madrid”.

“Les pido que sean conscientes del daño que hacen con esos anuncios. La gente de Madrid trabaja mucho y ya paga muchos impuestos. Vamos a tender la mano al diálogo con el presidente del Gobierno y espero que en algún momento tienda a bien a recibirme y visitarme como hizo con el señor Torra”, ha lanzado.

En caso de que esto no suceda, Ayuso ha avisado que mirará “en qué instancias o en qué tribunales” puede pedir que se escuche las necesidades de Madrid porque “rompe” la autonomía en una Comunidad que está siendo “solidaria con sus obligaciones”.

“Y si no acudiré a todas las instancias necesarias, reuniones con empresarios, con la sociedad civil para unirnos porque no se dan cuenta que con estas medidas que solo benefician a los independentistas. No nos podemos quedar callados. Por ahora queremos que haya diálogo y luego ya veremos; ya bajaremos los impuestos nosotros por otro lado en la Comunidad”, ha concluido.

Coalición de PP y Cs en el País Vasco

Además la presidenta de la Comunidad de Madrid ha indicado que espera que “acabe bien” el acuerdo de coalición al que han llegado PP y Ciudadanos para concurrir juntos a las elecciones del País Vasco que se celebrarán el próximo 5 de abril, y lograr que “cada vez más personas” les voten.

Ayuso ha señalado que “lo importante son los resultados” y “lo más fundamental” es conseguir que cada vez más personas les voten en el País Vasco e “ilusionar con un proyecto que apuesta por la constante igualdad de españoles”.

“Espero que tengan un resultado final feliz y estaré ahí para tenderle la mano si es necesario pero dentro de mi responsabilidad no está ninguna. Lo importante es como acaban las cosas y si acabamos unidos teniendo un buen resultado, aunque las colaciones nunca son fáciles”, ha reconocido.