Susana Díaz, madre por segunda vez a los 45 años de edad

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha dado este martes a luz a su segundo hijo, una niña, en un hospital de Sevilla

La niña se llamará Rocío, según han informado a Efe fuentes socialistas, que han agregado que el parto se ha producido en el hospital público Virgen del Rocío.

La dirigente socialista tuvo a su primer hijo, José, el 30 de julio del 2015, un mes después de ser investida presidenta de la Junta en cuarta votación con el apoyo del PSOE y Ciudadanos.

Durante su permiso de maternidad, el entonces vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, ejerció la labor de presidente en funciones, tal y como prevé la Ley del Gobierno de Andalucía para los periodos en los que el presidente está ausente por alguna circunstancia.

Díaz compartió el permiso de maternidad con su marido, al igual que tiene previsto hacer en esta ocasión, según ha desvelado ella misma en alguna oportunidad.

La noticia del embarazo de Díaz, de 45 años, se conoció el pasado septiembre y desde entonces ha mantenido su agenda ordinaria como secretaria general del PSOE-A y ha participado en numerosos actos de campaña con motivo de las elecciones generales del pasado noviembre.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha felicitado a Susana Díaz, por el nacimiento de su segundo hijo. “Enhorabuena por la mejor de las noticias! Disfrutad de la pequeña Rocío. Un abrazo para toda la familia”, ha escrito el líder del Ejecutivo en un mensaje en Twitter.