Kim Jong-un aparece en público tras tres semanas ‘en paradero desconocido’

El líder de Corea del Norte ha visitado el mausoleo familiar en Pyongyang en medio de rumores sobre la gestión del país en pleno brote de coronavirus

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha vuelto a aparecer en público después de tres semanas de silencio para visitar el mausoleo familiar en la capital, Pyongyang, donde descansan los restos mortales de su padre, Kim Jong-il, y de su abuelo, Kim Il-sung.

Como ha ocurrido en otras tantas ocasiones en este régimen tan personalista, la desaparición de Kim de la vida pública había generado rumores sobre su gestión del país, en particular en un momento en el que Corea del Norte está rodeada por el nuevo coronavirus.

De momento no se tiene constancia de casos de esta enfermedad en el país, que ha endurecido todavía más si cabe sus condiciones de entrada y salida, y es conocido por el control absoluto de la información de los eventos que allí suceden.

Kim ha visitado el mausoleo en lo que habría sido el 78 cumpleaños de su padre, en ‘El Día de la Estrella Brillante’, como se conoce el evento.

Según informes recientes de los medios de comunicación de Corea del Norte, el país ha establecido una cuarentena de 30 días para cualquier persona que se cree infectada. Se ha ordenado a todos los extranjeros que viven en Corea del Norte que se adhieran a las pautas, sin excepciones.