El Barça recibe en el Camp Nou a un enrachado Getafe

El Camp Nou acogerá este sábado a las 16.00 horas un duelo de altura entre el segundo y el tercer clasificado de LaLiga Santander, un FC Barcelona que quiere disipar dudas ante el reto que representa la visita de un Getafe CF que está en una gran racha de resultados, en un nuevo duelo además entre Quique Setién y José Bordalás.

Los blaugranas llegan a la cita tras ganar en el Benito Villamarín al Real Betis, exequipo de Setién, por un sufrido pero peleado 2-3 con el que cambiaron el chip, tras la eliminación en cuartos de final de Copa en San Mamés, y a la par siguieron persiguiendo el liderato del Real Madrid, que tienen a 3 puntos.

A la espera de que los cambios introducidos por Setién sigan dando sus frutos, y acercando al equipo a la idea que tiene en mente el técnico, lo importante es sumar puntos y en Sevilla se logró el objetivo. Ahora, el Getafe, representa un reto igual o más de complicado tras su victoria clara sobre el Valencia (3-0).

El equipo ‘azulón’, tercero en la tabla con sólo 7 puntos menos que el Barcelona, llega a este choque con la misma idea de ir partido a partido, sin querer poner por escrito que su lucha ya es estar en la siguiente Liga de Campeones, pero con el anhelo interno de poner patas arriba Barcelona y LaLiga.

Bordalás le tiene varias guardadas a Setién. El técnico cántabro del Barça aseguró en la previa que tiene superado el lance entre ambos, y no quiso añadir leña al fuego que hace años estaba ardiente, tras las reiteradas críticas de Setién al juego de los equipos de Bordalás, fuera el Alcorcón o el Getafe, ahora.

Se abre una nueva etapa entre ambos, ya que será el primer duelo desde la llegada de Setién al Barça. Previamente, Bordalás ha ganado seis de los diez duelos previos entre ambos, y le tiene ganada la moral a un Setién que tiene un estilo antagónico al suyo.

Este Barça juega como jugó el Betis o el Lugo en la época de Setién en ambos equipos. Y el Getafe juega como aquel Alcorcón que sacó de quicio a Setién. El Barça busca la pelota, quiere ser ofensivo con ella, y el Getafe brega y pelea para matar a la contra, con un estilo directo alejado de la maduración del juego que se busca en Can Barça.

De esa contraposición de ideas y de conceptos saldrá un ganador salvo en caso de empate. El Getafe ha ganado a Leganés, Betis, Athletic y Valencia sin encajar un solo gol y marcando 9 goles, por lo que muchos se preguntan si realmente es tan antagónico el fútbol de Bordalás al de Setién, que ha encajado 5 goles y marcado 6 en esas mimas cuatro jornadas previas a este pulso.

Y es que parece que el Getafe ha agradecido la eliminación copera en Badalona. Llega a la vecina ciudad de Barcelona con una racha de cuatro victorias consecutivas en LaLiga Santander desde entonces, y más fresco de piernas y mente para intentar el complicado asalto al Camp Nou.

El Barça acumula en lo que va de Liga diez victorias y un único empate, el del Clásico frente al Real Madrid, en su feudo. Así que no pondrá las cosas fáciles al Getafe por muy bien que llegue el equipo madrileño, que tiene en sus filas, todavía, a Ángel Rodríguez.

El veterano delantero tinerfeño del Getafe, a sus 32 años, parece estar en el punto de mira de un Barça necesitado de delanteros. Las lesiones de larga duración de Luis Suárez y de Ousmane Dembélé han dejado mermada la zona ofensiva y, si hay luz verde de LaLiga, se podría suplir al galo con un refuerzo.

Ángel está en la nómina de posibles candidatos pero Bordalás se lo lleva a Barcelona no para dejarlo allí sino para que intente ayudar al ‘Geta’ a dar la campanada. Sus 9 goles en 20 partidos bien merecen que haya ojos puestos en él.

Bordalás no contará con el sancionado Damián Suárez ni con el lesionado Vitorino Antunes, y ha dejado en casa a Fayçal Fajr, Francisco Portillo, Jason Remeseiro y Chema Rodríguez. El resto están a su disposición, incluido el ‘blaugrana’ Marc Cucurella, cedido por el Barça y un fijo como extremo izquierdo.

En el Barça, a las bajas de Suárez y Dembélé se le suma la del sancionado Clément Lenglet, si bien Gerard Piqué regresa al grupo tras cumplir sanción en el Benito Villamarín. También tiene el alta médica el portero Neto, que estará en el banquillo, y el ataque volverá a ser, salvo sorpresa, para Leo Messi, Antoine Griezmann y Ansu Fati.

ALINEACIONES PROBABLES:

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Arthur, De Jong; Messi, Griezmann y Ansu Fati.

GETAFE CF: Soria; Nyom, Etxeita, Djené, Olivera; Kenedy, Arambarri, Maksimovic, Cucurella; Mata y Molina.

ÁRBITRO: Cuadra Fernández (C. Balear).

HORA: 16.00/Movistar LaLiga.

ESTADIO: Camp Nou.

Leer más noticias sobre