Ibaka no logra mantener la racha de Raptors y Willy se lleva el duelo de los Hernangómez

Ricky Rubio también saboreó el triunfo con los irregulares Phoenix Suns, que batieron en su cancha con trabajo por 112-106 a los alicaídos Golden State Warriors

Un gran Serge Ibaka no pudo impedir que Brooklyn Nets pusiese fin este miércoles a la gran racha victoriosa en la NBA de Toronto Raptors, mientras que en el duelo entre los hermanos Hernangómez salió ganador Willy y el base Rickty Rubio rozó el doble-doble en el triunfo de Phoenix Suns.

Los actuales campeones se encontraban en su mejor momento de la temporada tras amasar 15 victorias seguidas, récord de la franquicia canadiense, que puso fin a un mes sin perder en su visita al Barclays Center, donde cayó por 101-91 pese a la actuación de Ibaka.

El pívot hispano-congoleño, que se había perdido el último partido por un proceso febril, volvió con energías renovadas y lideró a los de Nick Nurse con 28 puntos (10/17 en tiro), máximo anotador del encuentro, y 9 rebotes, pero su actuación, bien secundada por Fred VanVleet (22), no fue suficiente.

Los Nets dominaron el marcador prácticamente durante todo el encuentro y Toronto, que se ‘desangró’ en el rebote (55-42), nunca se acercó lo suficiente para inquietar a los locales, donde el escolta Caris Levert (20 puntos) fue su máximo anotador.

Por su parte, la jornada en la NBA dejó el duelo entre los hermanos Hernangómez, el primero con Juancho ya en Minnesota Timberwolwes y que cayó en el marcador del lado de Willy, gracia a la victoria por 108-115 de Charlotte Hornets, pero en lo personal del menor.

El exjugador del Movistar Estudiantes continúa siendo titular en la renovación que han acometido los ‘Wolves’ y en 38 minutos en pista firmó un brillante ‘doble-doble’ con 19 puntos, aunque con mala noche desde el triple (1/7), y 12 rebotes. Willy, por su parte, jugó la mitad de tiempo y aportó desde el banquillo 8 puntos y 7 rebotes a un equipo que sigue lejos (6 victorias) de los ‘playoffs’ en la Conferencia Este.

Finalmente, el base español Ricky Rubio también saboreó el triunfo con los irregulares Phoenix Suns, que batieron en su cancha con trabajo por 112-106 a los alicaídos Golden State Warriors, colistas y segundo peor equipo de la NBA.

El director de juego catalán estuvo a punto de lograr un ‘doble-doble’ con 9 puntos y 9 asistencias, aunque en su debe estuvieron también 5 pérdidas. Devin Booker, pese a su mal partido en el tiro (8/22), lideró a los locales con 27 puntos.

Estadística de los jugadores españoles

SERGE IBAKA: 28 puntos, 9 rebotes, 2 tapones y 1 robo.

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 19 puntos, 12 rebotes, 1 robo y 1 tapón.

WILLY HERNANGÓMEZ: 8 puntos, 7 rebotes, 1 asistencia y 1 robo.

RICKY RUBIO: 9 puntos, 9 asistencias, 5 rebotes y 2 robos.