Exteriores: “No hay ninguna razón para la alarma por el coronavirus en España”

La ministra española de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, pidió este jueves "calma" sobre el coronavirus tras la cancelación del Mobile World Congress de Barcelona y recalcó que no hay razón para la alarma en el país. En declaraciones en la sede de la ONU, González Laya insistió en que la suspensión de ese evento "no ha tenido un origen sanitario" y dijo que el Gobierno está siguiendo en este ámbito todas las directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y de la Unión Europea.

“No hay ninguna razón para la alarma sobre la situación del coronavirus en España”, defendió la titular de Exteriores.

Según apuntó, es fundamental “no crear una alarma alrededor del coronavirus, sino gestionarlo siguiendo escrupulosamente las directrices que emanan de la OMS y de las instancias comunitarias”.

“Es lo que nosotros estamos haciendo. Por lo tanto, calma, tranquilidad y gestión eficiente, como se está haciendo hasta ahora por parte del Ministerio de Sanidad, siguiendo día a día la evolución de la situación y ajustándonos a esa evolución”, añadió.

Sobre la suspensión del Mobile World Congress, aseguró que el Gobierno ha estado lanzando constantemente ese mensaje de calma, pero señaló que al final las empresas y participantes son libres de decidir si acuden o no.

En ese sentido, dijo que respeta la decisión de la organización de cancelar la cita y destacó el claro mensaje que ha enviado sobre la continuidad del congreso en Barcelona para el próximo año.

“Es una señal para nosotros importante, porque lo que demuestra es que el problema no es España, Barcelona o el congreso, el problema es el coronavirus”, señaló.