‘Toy Story 4’ arrebata a ‘Klaus’ el Oscar a mejor cinta de animación

La cinta de Sergio Pablos se había colado entre las favoritas tras arrasar en los Premios Annie y llevarse el BAFTA

Toy Story 4 ha ganado el Oscar a la mejor película de animación durante la 92 edición de estos premios, que se está celebrando en el Dolby Theatre de Hollywood (EE.UU.), y se impuso a Klaus, la candidata del español Sergio Pablos.

“Queremos agradecerlo a todos lo que crecieron con Toy Story”, dijo sobre el escenario Josh Cooley, el director de la cuarta entrega de esta saga que comenzó en 1995.

Lo cierto es que esta nueva cinta con los carismáticos juguetes animados ha cosechado buena críticas, en parte, por conseguir mantener y renovar a su público varias décadas después de su primera entrega.

La película original de Toy Story recibió la nominación al Oscar a la mejor película pero finalmente no lo ganó, aunque por aquel entonces no existía una categoría separada para cintas animadas respecto a las que cuentan con actores en vivo.

Aún así, en 2005 el Registro Estadounidense decidió conservarla en sus archivos por ser “cultural, histórica y estéticamente relevante”.

“Es una carta de amor a nuestras familias, padres, mujeres, hijos…” aseguró uno de los productores de la última cinta, Jonas Rivera junto a su compañero Mark Nielsen.

La anterior película, Toy Story 3 también se llevó el Oscar al mejor largometraje animado y a la mejor canción original.

De esta forma, Klaus, del español Sergio Pablos, se ha quedado sin el ansiado Oscar tras arrasar en los Annie, los galardones más importantes de la animación con 6 premios, entre ellos el de mejor película.También triunfó en los BAFTA, los premios británicos, pero sus reconocimientos no se han repetido en los Oscar, de la misma manera que tampoco triunfó en los Goya españoles.