Juancho Hernangómez ficha por los Wolves tras un complejo traspaso a cuatro bandas

El español pasa de una franquicia aspirante al anillo como los Nuggets a otra que ocupa el penúltimo puesto de la Conferencia Oeste, pero donde sin embargo podrá ser un jugador importante

El alero español Juancho Hernangómez ha sido traspasado a Minnesota Timberwolves, su segunda franquicia en la NBA después de vestir la camiseta de Denver Nuggets durante tres temporadas y media, después de un complejo traspaso que ha involucrado a cuatro equipos y un total de 12 jugadores.

Según avanzan los medios estadounidenses 'The Athletic' y 'ESPN', acostumbrados a anunciar todas las noticias sobre traspasos en la NBA, Houston Rockets, Minnesota Timberwolves, Atlanta Hawks y Denver Nuggets han cristalizado un enrevesado acuerdo que ha llevado a Hernangómez a los Timberwolves junto con Malik Beasley y Jarred Vanderbilt, que también cambian Denver por Minnesota.

De esta forma, cambia radicalmente el panorama del internacional español, que pasa de una franquicia aspirante al anillo a otra que ocupa el penúltimo puesto de la Conferencia Oeste después de encadenar 12 derrotas consecutivas. Será un 'lobo' como ya fue Ricky Rubio durante varios años y su objetivo a nivel personal será aumentar su protagonismo dentro de una temporada con pocas oportunidades hasta ahora.

El alero se despidió de los Nuggets jugando 28 minutos, muy por encima de su media de 12 este curso, y aportando 7 puntos, 11 rebotes, 2 tapones y 1 robo en la contundente victoria de su equipo sobre Portland Trail Blazers (127-99).

Además, su hermano Willy firmó número similares (10 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias) en la derrota de Charlotte Hornets frente a Houston Rockets (125-110), que dominaron con autoridad con la enorme actuación de James Harden (40 puntos, 12 asistencias y 9 rebotes).

-Estadísticas de jugadores españoles

JUANCHO HERNANGÓMEZ: 7 puntos, 11 rebotes, 2 tapones y 1 robo.

WILLY HERNANGÓMEZ: 10 puntos, 8 rebotes y 2 asistencias.