El Ibex pierde el miedo al coronavirus y se anota la mayor subida en cuatro meses

El selectivo madrileño ha subido un 1,68% en la sesión y ha avanzado hacia los 9.600 puntos

La Bolsa ha conseguido la mayor subida en casi cuatro meses con un avance del 1,68 % y ha recuperado el nivel de los 9.500 puntos por el repunte de los mercados internacionales y de los grandes valores, según datos del mercado. La jornada ha estado marcada por la calma en los mercados chinos tras el desplome de este lunes en su vuelta a la actividad, lastrados por la extensión del nuevo coronavirus chino y su impacto en la economía.

El principal índice español ha cerrado en los 9.562,9 puntos, en una semana que, tras materializarse la salida oficial del Reino Unido de la Unión Europea, estará marcada por la publicación del informe de empleo de Estados Unidos este viernes.

En España, el Gobierno ha acordado ya con la Comisión Europea la nueva senda de estabilidad que establece los nuevos objetivos de déficit y de deuda pública para los próximos cuatro años y que se conocerá el próximo viernes en el marco del Consejo de Política Fiscal y Financiera.Reino

Siemens Gamesa ha presentado este martes unas pérdidas de 174 millones en el primer trimestre, frente a ganancias de 18 millones, por el impacto negativo de 150 millones de euros registrado en el periodo, como adelantó la pasada semana el grupo, que prevé cerrar 2020 con ganancias.

Este resultado negativo no le ha impedido situarse a la cabeza de las subidas (+3,95%), solo por detrás de Arcelormittal (+5,13%). También han destacado los ascensos de IAG (+3,79%), Santander (+3,61%), Amadeus (+3,1%), Ence (+3,1%), Indra (+2,68%), CIE Automotive (+2,68%), BBVA (+2,58%) y Repsol (+2,4%).

Por el contrario, los únicos tres valores que han finalizado la jornada en 'rojo' han sido Cellnex (-0,65%), Endesa (-0,52%) y Red Eléctrica (-0,36%).

El resto de bolsas europeas también han registrado ganancias, con subidas del 1,55% en Londres, del 1,76% en París y del 1,81% en Fráncfort.

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, referencia para el Viejo Continente, se situaba en los 54,94 dólares, mientras que el Texas se colocaba en los 50,57 dólares.

Asimismo, la prima de riesgo española seguía en 68 puntos básicos, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,261%, mientras que la cotización del euro frente al dólar descendía a 1,1036 'billetes verdes'.