Igea avisa a Arrimadas contra los 'chantajes' tras rechazar su propuesta de pactos

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y líder de Ciudadanos en esa comunidad, Francisco Igea, se pronunció el viernes en contra de la pretensión de la portavoz en el Congreso, Inés Arrimadas, de plantear una coalición electoral con el PP para Cataluña, Galicia y País Vasco. Igea será previsiblemente el rival de Arrimadas en la contienda interna para dirimir el liderazgo del partido naranja. Este domingo, ha vuelto a criticarla y le ha lanzado un mensaje: "Es época de análisis, no de chantajes".

Así lo ha indicado Igea este domingo a través de su perfil de Twitter, después de que Arrimadas haya declarado que si otra candidatura gana la pugna por la presidencia, aunque lo respetará no encabezará otro modelo que no sea el suyo porque "no se puede separar la cabeza del corazón" y no quiere ser presidenta de cualquier manera.

"Necesitamos debate sobre ideas y estrategia. Si reducimos todo al liderazgo nos equivocamos. Si prometes participación no puedes presentarte a los militantes diciéndoles: 'o esto, o me voy'. Necesitamos más sosiego. Es época de análisis, no de chantajes", ha sentenciado Igea a través de la red social de los 280 caracteres.

Hace un par de días, Igea se quejó de que la portavoz se haya marcado el futuro estratégico de la formación ante las próximas citas con las urnas en Cataluña, País Vasco y Galicia, obviando lo aprobado las ponencias aprobadas por Consejo General de Ciudadanos el pasado 25 de enero, entre las que figuraba precisamente una sobre la estrategia política de la formación. La ponencia fue redactada precisamente de cara a la V Asamblea General, convocada para los días 14 y 15 de marzo, de la que debe surgir una nueva dirección que reconduzca el proyecto político de Ciudadanos.