Vox carga contra la propuesta de Ciudadanos de listas unitarias: ‘No son de fiar’

Ortega Smith pide se ejecute la inhabilitación de Torra y ha advertido de que "si hay que sacarlo esposado por una pareja de la Guardia Civil, habrá que hacerlo"

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha arremetido este sábado contra la propuesta de Ciudadanos de presentar una lista unitaria constitucionalista a las próximas elecciones autonómicas en Cataluña: “No son de fiar”.

Así lo ha asegurado Ortega Smith en la inauguración de la nueva sede de Vox en Barcelona, en el barrio de Sant Gervasi, a la que ha asistido junto a los diputados de la formación de extrema derecha por Barcelona, Ignacio Garriga y Juanjo Aizcorbe.

La portavoz de Cs en el Congreso, Inés Arrimadas, anunció ayer que propondrá a la dirección de su partido que en las comunidades en las que se celebren elecciones este año -Galicia, País Vasco y Cataluña- busque alianzas con las formaciones constitucionalistas, sin incluir a Vox.

“No queremos estar al lado de quienes a la primera de cambio les tiemblan las piernas y son incapaces de ilegalizar a los golpistas, de aplicar un 155 como es necesario, de cerrar TV3”, ha asegurado Ortega Smith.

A este respecto, ha indicado que su formación tampoco quiere ir con Cs porque “ya han demostrado su inutilidad” y “no son de fiar”.

También ha arremetido contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha acusado de ser “cómplice del golpe de Estado” por prever reunirse la próxima semana con el presidente de la Generalitat, Quim Torra.

Ha pedido que se ejecute la inhabilitación de Torra y ha advertido de que “si hay que sacarlo esposado por una pareja de la Guardia Civil, habrá que hacerlo”.

A las críticas a la propuesta unitaria de Cs se ha sumado el diputado de Vox por Barcelona Ignacio Garriga, que ha calificado esta posible lista conjunta de “coalición de perdedores” que “se han aliado para no perder sus butacas”.