Yannick Carrasco regresa al Atlético dos años después

El Atlético de Madrid confirmó este viernes el regreso al club del extremo belga Yannick Carrasco, que llegará como cedido por el Dalian Professional FC de la Superliga china para reforzar el ataque del conjunto rojiblanco.

"El Atlético de Madrid y el Dalian Professional FC han llegado a un acuerdo para la cesión del atacante belga, quien pasó el pertinente reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra y jugará en nuestro club hasta el final del presente curso", señaló el Atlético, que destacó el retorno de "un jugador talentoso con mucho desborde por banda".

De este modo, Carrasco, de 26 años y que ya entrenó este viernes en Majadahonda (Madrid) con sus compañeros, regresa a las órdenes de Diego Pablo Simeone, con el que trabajó dos temporadas y media disputando un total de 124 partidos y marcando 23 goles, uno de ellos el que sirvió para igualar la final de la Champions de 2016 ante el Real Madrid.

En febrero de 2018, el internacional belga puso rumbo al fútbol chino para jugar en el Dalian, con el que ha disputado un total de 52 partidos, marcando 24 goles y repartiendo 17 asistencias.

"Regresa un jugador que conoce nuestro equipo y que posee mucho talento y desequilibrio partiendo desde ambas bandas. Rápido y con gran calidad, resulta un gran peligro para las defensas rivales debido a su facilidad para el desborde y capacidad de asistencia a sus compañeros. Además, goza de un buen golpeo de balón, lo que también lo convierte en peligroso desde fuera del área", sentenció el Atlético.