Paco Alcácer ficha por el Villarreal para lo que resta de temporada y otras cinco más

El futbolista valenciano Paco Alcácer, procedente del Borussia Dortmund, ha fichado por el Villarreal CF para lo que resta de temporada y otras cinco campañas más, según han confirmado ambos clubes desde sus páginas web y redes sociales.

Así, Alcácer jugará en el 'submarino amarillo' hasta junio de 2025 y se pondrá por primera vez a las órdenes de Javi Calleja en el entrenamiento de este próximo viernes a las 10.30 horas. Asimismo, el nuevo atacante amarillo lucirá el dorsal 17.

"Será presentado a puertas abiertas para la afición este viernes, a las 18.15 horas, en el Mini Estadi de la Ciudad Deportiva, coincidiendo con el descanso del partido de liga de División de Honor entre el Villarreal CF y el CD Roda, que comienza a las 17.30 horas", ha indicado el 'submarino amarillo' en su nota de prensa.

"En dicho momento, el futbolista valenciano saltará de corto al césped del feudo 'groguet' para recibir la bienvenida de su nueva afición, a la que le repartirá todo tipo de regalos", ha proseguido el comunicado.

Y antes de todo ello, a partir de las 17.00 horas, se celebrará una rueda de prensa que sirva de presentación del jugador, exclusivamente para los medios de comunicación, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva.

Nacido en Torrent el 30 de agosto de 1993, Alcácer empezó su carrera profesional en las filas del Valencia CF, con el que llegó a disputar 124 encuentros y marcó 43 goles. Luego militó cedido una temporada en el Getafe CF, club con el que jugó 23 encuentros y firmó cuatro goles.

Del equipo 'che' fue traspasado al FC Barcelona, donde jugó 50 partidos y anotó 15 goles. Y del conjunto culé se marchó entonces al Borussia Dortmund para firmar sus mejores registros goleadores, a tenor de 26 dianas en 47 partidos. Además, ha sido internacional con la selección española en 19 partidos, marcando en total 12 goles.

RELACIONADO