Carles Pérez deja el Barça para fichar por la Roma

El FC Barcelona y la AS Roma han llegado a un acuerdo para la cesión del jugador blaugrana Carles Pérez, hasta el 30 de junio y por un importe de 1 millón de euros, aunque con una compra obligatoria a final de temporada de 11 millones de euros.

"El conjunto italiano se hace cargo de la ficha del jugador y tiene una opción de compra obligatoria de 11 millones de euros, más 3,5 millones de euros en variables", explicó el Barça en un comunicado.

Además, el Barça se reserva el derecho de tanteo de una futura venta del jugador por parte de la Roma. Si se dieran todas las variables, sumando la prima de la cesión y la futura compra obligatoria, el club blaugrana podría recibir 15,5 millones de euros.

"El FC Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Carles Pérez por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro", señaló la entidad.

Carles Pérez, extremo del Barça B que debutó con el primer equipo el 19 de mayo de 2019 en un Eibar-Barça correspondiente a la última jornada de Liga, ha jugado 13 partidos esta temporada con el Barça --10 en Liga, 1 en Copa y 1 en 'Champions'--.

Esta temporada, además, logró su primer gol con el primer equipo en el triunfo por 5-2 sobre el Real Betis en el Camp Nou, y también marcó ante el Inter de Milán en Europa. Ahora, pone punto final a su etapa como blaugrana ya que esta cesión es, en realidad, una venta segura.